El personaje de la semana – Aiai de Super Monkey Ball

Nada más enterarse que ya estábamos a punto de recibir el nuevo Super Monkey Ball: Step & Roll – el último juego de la saga en Wii y una excusa genial para darle uso a nuestra Wii Balance BoardDenise tuvo muy claro quién iba a ser nuestro Personaje de la Semana. Acompáñanos para averiguarlo todo sobre el mono con el que tantas y tan divertidas aventuras hemos vivido. ¡Ha llegado el turno de AiAi!

Identidad. AiAi es como todo el mundo conoce a este simpático monito. Su nombre está relacionado con el Daubentonia madagascariensis, un primate de imagen estrafalaria que habita en Madagascar y que es más conocido como aye-aye.

creaEnlaces(“aHR0cDovL3d3dy51bHRpbWFnYW1lLmNvbS9TdXBlcl9Nb25rZXlfQmFsbF9EZWx1eGUvaW1hZ2VuZXNfcDI0ODcyNS5odG0=”,””,”,”“)

¿Quién lo creó? Este carismático primate fue creado por Mika Kojima en los estudios de la desarrolladora Amusement Vision, la compañía japonesa anteriormente conocida como Sega AM4 (y responsables, entre otros, de la saga Daytona)

¿Cuando y dónde nació? AiAi es todavía muy joven, y su primera aparición está fechada en 2001. El monito nació en un original título de corte arcade que jugaba con la gravedad y las plataformas en las recreativas, y que se conoció mundialmente como Monkey Ball. Posteriormente, a finales del mismo año, se lanzó un remake para GameCube bajo el título de Super Monkey Ball, confirmándose AiAi como el protagonista de esta nueva saga de videojuegos

Trasfondo de su aparición. Super Monkey Ball, el primer juego de la saga, también fue uno de los primeros juegos que acompañó el lanzamiento en 2001 de la GameCube, la cuarta videoconsola doméstica de Nintendo. Tanto éxito tuvo que AiAi quiso dar la misma suerte a otro lanzamiento de Nintendo, el de Wii en 2006 con Super Monkey Ball: Banana Blitz. Así, esta saga se ha consolidado en las máquinas de Nintendo (a pesar de haber aparecido algunos títulos en otras consolas).
También hay que destacar que pese a su aspecto infantil y mecánica intuitiva, el juego presentaba una dificultad nada despreciable, por lo que la estética colorista y desenfadada era un reclamo para jugadores de todas las edades.

Otras apariciones importantes. Además de aparecer en los títulos de su propia serie, nuestro querido AiAi tampoco ha querido perderse algunas aventuras deportivas con sus compañeros de SEGA, apareciendo en Sonic Riders (y su secuela), Sega Superstars Tennis y Sonic & Sega All-Stars Racing como personaje jugable.

creaEnlaces(“aHR0cDovL3d3dy51bHRpbWFnYW1lLmNvbS9TdXBlcl9Nb25rZXlfQmFsbF9EZWx1eGUvaW1hZ2VuZXNfcDI0ODc0MC5odG0=”,””,”,”“)

¿Cómo es? AiAi, el protagonista de todas las aventuras de la saga Super Monkey Ball, es un mono despreocupado cuya gran obsesión son las bananas. Esta casado y vive divertidas aventuras al lado de su familia y amigos. Siempre va vestido con una camiseta naranja con su inicial en blanco, no tiene cola pero sus orejas son exageradamente grandes y por supuesto nunca falta una sonrisa en su cara.

¿Cuáles son sus habilidades? Si hay que destacar alguna habilidad de AiAi, es sin duda su capacidad para rodar y para sacar provecho a la bola en la que va. Así, hemos visto como puede utilizar el artilugio para planear o flotar o para jugar distintas variantes de deportes muy conocidos, como bolos o bowsley.
Fuera de su bola AiAi se ha lucido como un estupendo deportista (muy ágil y rápido) un gran conductor.

¿Sus gustos? Como buen mono, a Aiai le encantan las bananas y por eso no duda en vivir increíbles aventuras para conseguirlas. También le gusta mucho pasar todo el tiempo posible con su familia y realizar actividades en su compañía, como por ejemplo jugar a montañas de mini-juegos.

Amigos y aliados. AiAi suele vivir sus aventuras acompañado de su familia, formada por su esposa Meemee, la mona coqueta que lleva una flor en el pelo y viste una minifalda rosa; y su hijo Baby, el monito pequeño que nunca suelta su chupete y es el más rápido de la familia.
También le acompañan su mejor amigos Gongon, el mono musculoso que aspira con llegar a ser algún día el más poderoso de la tierra; YanYan, una mona del tamaño de Baby y que está enamorada de AiAi, lo que no le hace ninguna gracia a MeeMee; y por último Doctor, un mono anciano con problemas de memoria pero a la vez es un gran inventor.

creaEnlaces(“aHR0cDovL3d3dy51bHRpbWFnYW1lLmNvbS9TdXBlcl9Nb25rZXlfQmFsbF9EZWx1eGUvaW1hZ2VuZXNfcDI0ODczOS5odG0=”,””,”,”“)

¿Sus enemigos? El principal enemigo de AiAi es el Dr. Bad-Boon, un mono malvado que roba, con la ayuda de su asistente, todos los plátanos de Jungle Island. También está enamorado de MeeMee, pero ella no le corresponde.
Más allá del doctor hay que destacar que la vida de AiAi no está exenta de peligros, ya que la gravedad y el tiempo también ponen en peligro su supervivencia. Para conservar su vida, debe evitar caerse por los bordes de los niveles y tratar de llegar a las metas lo más rápido posible.

Curiosidades. Cuando el juego apareció para las máquinas recreativas, el joystick tenía forma de banana.
AiAi también es el nombre en japonés de un mono robot enemigo de Sonic que apareció en Sonic the Hedgehog 2 y que aquí se tradujo como Coconuts.
En el mundo real, AiAi formó parte de la colección de juguetes de SEGA para los Happy Meals de McDonald´s en 2003. Este juguete fue también uno de los regalos gratis de SEGA en la convención del E3 de ese año.

Una frase. La verdad es que AiAi nunca ha dicho una sola palabra en un idioma intelegible en ninguna de sus aventuras, ya que habla en un extraño idioma que aparece subtitulado. Pero no nos extrañaría que pensase Yo iba pa hombre, pero me quedé en mono… Soy un mono bonito, pero soy un mono…

 
 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: